Volver

Desmintiendo los mitos menos conocidos de la incontinencia

 

Las pérdidas de orina son más comunes de lo que mucha gente piensa. De hecho, muchas personas ni siquiera saben que puede pasarle tanto a hombres como a mujeres. Esa es sólo una creencia errónea que la gente tiene sobre la incontinencia. Aquí algunos mitos más:

  • - “Solo les pasa a los ancianos.
  • “Todos sabrán que estoy usando protección.”  
  • - "La incontinencia no tiene cura.”

 

Si bien hemos cubierto las mentiras más populares en el artículo Libérate de los mitos vamos a ahondar un poco más y a desmentir algunos otros mitos.

 

Mito #1: Sólo las mujeres se benefician de los ejercicios de Kegel

La mayoría de los hombres no se dan cuenta de que también pueden beneficiarse de hacer Kegels. Dependiendo de la causa de las filtraciones, la práctica de este ejercicio de la pelvis puede resultar en una mejoría significativa en la capacidad del hombre para controlar las pérdidas de orina. Para más detalles sobre cómo hacer Kegels, vea este artículo: La fisioterapia del suelo pélvico no es sólo para mujeres.

 

Mito #2: Es necesario beber 1.8 litros de agua todos los días

Algunos expertos dicen que está bien beber sólo cuando se tiene sed. Hasta el 80% de la ingesta de líquidos del cuerpo puede provenir de líquidos, incluyendo agua y otras bebidas, mientras que el 20% puede provenir de los alimentos. Sin embargo, si usted obtiene fácilmente cálculos renales o realiza trabajos donde transpire, es importante hablar con un profesional para determinar qué cantidad de agua es óptima para usted.

 

Mito #3: Sólo hay algunas maneras de tratar la incontinencia

En realidad, existen diferentes tratamientos que pueden ayudar a aliviar, o incluso eliminar, la incontinencia, incluyendo dispositivos, medicamentos, cirugía y fisioterapia. También se ha demostrado que tomar ciertos suplementos naturales, evitar los alimentos que provocan esta enfermedad y bajar de peso ayudan en algunos casos. (Antes de tomar cualquier suplemento, discútalo con su médico para asegurarse que sea seguro para usted).

 

Mito #4: Es normal que “gotee un poco.”

Muchas personas evitan ir al médico por pérdidas de orina, porque se sienten avergonzadas o piensan que es simplemente parte de envejecer. ¿Por qué esperar cuando es posible que pueda detener las filtraciones por completo? Si sus pérdidas de orina son leves, su médico puede recomendarle formas de aliviar su incontinencia urinaria leve utilizando métodos no invasivos que pueda incorporar fácilmente a su rutina diaria.

 

Mito #5: Los productos de higiene femenina funcionan para la incontinencia

Si bien puede parecer que el uso de toallas higiénicas funcionara igual de bien que los productos para la incontinencia, eso está muy lejos de ser cierto. El material absorbente que se utiliza en los productos para la incontinencia está específicamente diseñado para absorber líquidos rápidamente y evacuar la humedad de la piel para evitar irritación. Puede encontrar el producto Plenitud adecuado para usted usando nuestra herramienta de selección de productos.

 

Fuentes: www.health.com y https://www.nationalincontinence.com

Más artículos
Anterior
Siguiente
Más artículos
Anterior
Los 6 aspectos del bienestar
Siguiente
Preguntas y respuestas con la TSA: Superar las inspecciones en el aeropuerto con facilidad