En el trabajo
En el trabajo
Por Teri Brown
La incontinencia en el lugar de trabajo puede presentar un conjunto único de desafíos. ¿A quién le dices? ¿Cuándo les dices?
Carol Foreman de Wellton, Arizona, recuerda. Cuando trabajó como técnico de descontaminación quirúrgica, tuvo muchos accidentes de control de vejiga pequeños. Su mayor desafío vino con el levantamiento de su trabajo requerido.
"Siempre tuve que acordarme de apretar mi área pélvica cuando estaba levantando cosas", dice Foreman, quien se retiró hace seis años. "Llevé productos de incontinencia extra [absorbentes] en mi bolso y durante algunos días agotadores tuve que cambiarlos varias veces".
Foreman le dijo a su supervisor sobre el problema para explicarle sus frecuentes viajes al baño. "Siempre me alegré cuando tuve un ... supervisor que lo entendería", dice ella.
Ser proactivo
A veces, el estrés de manejar la incontinencia y los sentimientos que la acompañan pueden socavar la autoestima de una persona. Enfrentar estos sentimientos es el primer paso para enfrentar la incontinencia en el lugar de trabajo.
La Dra. Kathleen Connell es profesora asistente en la División de Medicina Pélvica Femenina y Cirugía Reconstructiva en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. Ella cree que es importante abordar el problema de frente.
"Sea proactivo al tratar con eso", dice el Dr. Connell. "Es importante tomarse el tiempo y ver a un médico porque muchas veces existen tratamientos que pueden mejorar drásticamente los episodios de incontinencia y los viajes al baño. La modificación del comportamiento y el cambio de hábitos alimenticios también pueden ser de gran ayuda. Saber que hay ayuda puede ser muy alentador , y tomar un papel activo es el autoempoderamiento ".
Trabaje con su médico para encontrar la técnica de manejo que sea mejor para usted. Los tratamientos y las opciones de manejo varían según el tipo de incontinencia que tenga.
¿Debes decirle a alguien?
Uno de los mayores problemas con la incontinencia en el lugar de trabajo son los viajes frecuentes al baño. Muchas personas temen que parezca que están tratando de salir de su trabajo al salir frecuentemente de sus puestos de trabajo. Otros trabajos, como el de Foreman, requieren un levantamiento que puede aumentar la incontinencia.
¿Debe informar a su supervisor u otros compañeros de trabajo sobre su incontinencia? El Dr. Connell cree que sí.
"Aunque puede ser [difícil] decirle a otros en el trabajo sobre un problema urinario, probablemente sea mejor a largo plazo si el problema es lo suficientemente grave", dice el Dr. Connell. "Si un compañero de trabajo abandona constantemente el área de trabajo, otros pueden percibirlos como perezosos e irresponsables y comenzar a cuestionar su ética de trabajo".
El Dr. Connell dice que, en general, es mejor ver a un médico primero y tener un diagnóstico formal. De esa manera no hay dudas, y su jefe puede hacer los arreglos necesarios para permitir el mejor ambiente para el empleado.
"También es importante saber que muchas personas tienen problemas de control de la vejiga", dice el Dr. Connell. "Es mucho más común de lo que piensa, y es probable que haya otras [personas] en la oficina que también tienen problemas de [vejiga] [control] y pueden brindar apoyo".
Ayuda de Recursos Humanos
Acercarse a su empleador con el problema puede ser difícil, pero los beneficios de tener a su supervisor de su lado pueden ser muchos. No quiere que su empleador cuestione su ética de trabajo debido a los frecuentes viajes al baño.
Ruhal Dooley es un experto en recursos humanos (HR) y especialista en información para la Society of Human Resources Management. Dooley dice que acudir al departamento de recursos humanos de su empresa debe ser su primera parada.
"Es una ventaja para un empleador hacer ajustes a la solicitud razonable de un empleado", dice Dooley. "Si tiene una necesidad especial, la ley puede exigirle que se adapte a usted".
Según Dooley, un empleado no debe dudar en acercarse al departamento de recursos humanos. "Para eso está HR", dice. "Le informarán el tipo de documentación que necesita para que la solicitud sea aprobada".
Dooley dice que tiene sentido que un empleador sea razonable con respecto a este tema. Si lo que su empleador busca es productividad, entonces un empleado satisfecho cuyas necesidades se están satisfaciendo es una necesidad. Aunque puede ser difícil lidiar con la incontinencia en el trabajo, los resultados valdrán la pena para usted y su empleador.